El poder de la Respiración
«Cuando la respiración es inestable, la mente es inestable. Cuando la respiración es estable, la mente es estable y el yogi se vuelve firme.»
Hatha Yoga Pradipika Cap. 2.
En este curso gratuito de 4 semanas, aprenderás la respiración profunda y rítmica yóguica, y el poder del bhavana o actitud. A través de tu propia práctica, podrás experimentar los beneficios de dicha respiración en tu cuerpo y en tu mente.
«La respiración profunda y rítmica constituye la primera lección del yoga y es la piedra fundamental del todas sus enseñanzas.» Indra Devi.
1ª SEMANA:
– Teoría sobre el poder de la respiración profunda yóguica. Introducción de la yoguini Mataji Indra Devi.
– Práctica: como realizar la respiración profunda yóguica correctamente.
Durante la primera semana hacemos 6 respiraciones profundas por la mañana y en otro momento del día, y un minuto de observación de la respiración natural.
2ª SEMANA:
En esta segunda sesión incorporamos dos elementos a la práctica de la respiración profunda:
– El ritmo, coordinando la respiración con el latido de nuestro corazón.
– El bhavana o actitud/imaginación.
Durante la segunda semana hacemos cada día (por la mañana y en otro momento del día) 6 respiraciones profundas y rítmicas, y 6 respiraciones profundas y rítmicas con bhavana.
3ª SEMANA:
– Teoría basada en textos yóguicos sobre la respiración.
Durante esta tercera semana hacemos cada día (por la mañana y en otro momento del día) 6 respiraciones profundas y rítmicas, y 12 con bhavana.
4ª SEMANA:
Invitarnos a todas a incluir en nuestro día a día el hábito consciente de hacer 60 respiraciones profundas, rítmicas y con bhavana. Esto tiene un impacto muy potente y positivo en nuestra vida. Sin duda, te puede transformar y darte el poder para ofrecer la mejor versión de ti misma al mundo.